img

 Preguntas Frecuentes 

Resuelve tus dudas sobre Aliadoc

Aliadoc Web

Cuando creas una cuenta en Aliadoc tienes acceso a una aplicación web para la gestión de citas con control de turnos.

1. ¿Qué es Aliadoc Web?

Es una aplicación disponible a través de tu navegador de internet que te permite registrar citas y llevar un seguimiento detallado de las mismas con múltiples estatus de seguimiento, control de turnos, así como el envío de notificaciones y recordatorios de forma automática y manual.

2. ¿Cuánto cuesta?

Aliadoc es gratis. Utilizarlo y enviar notificaciones por correo electrónico no tienen costo alguno. El envío de recordatorios de forma automática o manual, así como otras funcionalidades avanzadas tienen un costo.

3. ¿Qué son los Estatus de Seguimiento?

Se trata de un dato que indica la etapa de seguimiento en la que se encuentra una cita. En el seguimiento de citas es común llevar el control de las citas confirmadas y canceladas, es decir se suelen manejarse 2 estatus. Para llevar un control más detallado se incorporan otros que indican diferentes etapas en el seguimiento.

4. ¿Cuales Estatus de Seguimiento permite Aliadoc?

En Aliadoc una cita puede estar: Registrada, Confirmada, Cancelada, No Asistió, En Espera, En Atención y Finalizada. Es un ciclo de seguimiento que además de indicar si una cita se confirmó o se canceló, te permite dejar registro de situaciones como cuando no asisten a una cita, está en espera de atenderse, se atiende y se finaliza la atención. Además Aliadoc registra tiempos en varios de estos estatus, para mostrar estadísticas del tiempo en espera y el tiempo que tardas atendiendo una cita, lo cual se lleva a cabo cuando utilizas la función de Control de Turnos.

5. ¿Qué es el Control de Turnos?

Aliadoc cuenta con una funcionalidad única que te permite llevar fácilmente el control de las personas que acuden a una cita en tu establecimiento. Para activarla, utiliza el botón de "Play" en la parte inferior derecha para desplegar un panel donde puedes consultar las citas del día y definir quienes se encuentran en espera. Sabrás con exactitud cuánto tiempo tienen esperando para decidir mejor a quién atenderás primero. Además, al usar el control de turnos se registran tiempos que generan estadísticas para responder mejor a preguntas como: ¿Cuánto tiempo esperan mis clientes en ser atendidos? o ¿Cuánto tiempo estoy invirtiendo en la atención de mis citas?

6. ¿Debo llevar el Seguimiento y Control de Turnos para utilizar Aliadoc?

Tanto el seguimiento de citas con diferentes estatus como el control de turnos, son funciones completamente opcionales. Se trata de funcionalidades recomendables para tu manejo de citas pero de ninguna forma son obligatorias. Puedes usar la herramienta únicamente para registrar tus citas y realizar el envío de notificaciones y recordatorios sin problemas.

7. ¿Qué son las Notificaciones?

Al agendar una cita con el proveedor de un servicio, siempre es útil desde el punto de vista del cliente recibir una notificación (usualmente por correo electrónico) donde se informe sobre la cita que se ha reservado. Se trata de una cortesía que tiene como propósito darle un sentido de formalidad a la acción de agendar una cita.

8. ¿Qué son los Recordatorios?

Un problema recurrente es que las citas simplemente se olvidan. Cuando alguien olvida una cita en el ámbito profesional puede ocasionar un problema porque esto representa un costo en tiempo y dinero. Es por ello que se recomienda contactar a los clientes que han agendado una cita para evitar que la olviden. Aliadoc automatiza ese proceso para tí.

9. ¿Qué información contienen los Recordatorios?

Los recoratorios son breves. Indican con quién es la cita, así como el día y la hora de la misma. En el caso del correo electrónico pueden contener información adicional como la ubicación y datos de contacto adicionales, esto siempre y cuando hallas complementado esa información en la configuración de tu perfil Aliadoc.

10. ¿Cómo se hace el envío de Recordatorios?

Siempre que registres los datos de contacto necesarios en cada cita, Aliadoc te permite realizar el envío de recordatorios de forma manual o automática. Al registrar una cita y definir los datos de contacto necesarios (teléfono y/o correo electrónico) localiza la opción para programar el envío de recordatorios (botón con un ícono de una campana) al activarla tendrás la opción de definir hasta 3 vías: Email, SMS o Llamada telefónica, con la posibilidad de definir la anticipación con la que serán enviados. La herramienta también te permite indicar si deseas que se envíe una notificación de la cita por correo electrónico.

11. ¿Quién hace las llamadas telefónicas de ese tipo de Recordatorios?

Un software lleva a cabo esta operación marcando desde México al número de contacto almacenado en la cita. Tus clientes escucharán un mensaje muy breve que indica con quién es la cita, así como la fecha y la hora de la misma. Si tienes activada la función de recordatorios interactivos, se ofrecerá la opción de confirmar o cancelar la cita en la misma llamada, acción que se refleja en tiempo real en tu agenda. Además, puedes personalizar un saludo y/o despedida en las opciones de recordatorios de tu cuenta en Aliadoc.

12. ¿Cuánto cuesta el servicio de envío de Recordatorios?

El cobro se hace de manera individual cada vez que se realiza el envío de un recordatorio por cualquier vía.

Tipo Costo Alcance
Email $1.0 MXN / $0.05 USD Suficiente: Actualmente casi todos cuentan con un correo electrónico.
Mensaje SMS $2.0 MXN / $0.15 USD Amplio: La mayoría de la gente cuenta con un celular. No depende de internet.
Llamada Telefónica $4.0 MXN / $0.30 USD Muy Amplio: La mayoría tiene acceso a un teléfono y puede responder a una llamada.

13. ¿Cómo se hace el cobro del servicio de recordatorios?

Para los servicios no gratuitos que ofrece Aliadoc, el cobro se hace en la modalidad de prepago. Puedes agregar una cantidad de dinero que va desde $250.0 MXN / $25.0 USD para que sea consumida por el envío de recordatorios. De esta forma puedes medir fácilmente tu consumo y pagar sólo por lo que utilizas.

14. ¿Qué formas de pago se ofrecen?

Por el momento sólo contamos con la opción de pagos con tarjetas bancarias a través de PayPal. Encontrarás esta opción en la sección de configuración de tu cuenta Aliadoc.